A principios de año Nvidia hizo pública el SDK CUDA: una kit de desarrollo que permite a los programadores hacer uso de la GPU y ejecutar virtualmente todo tipo de aplicaciones (no solamente cosas como "rendering").
De esta "ampliación" en el uso de la GPU para estos fines ya tomó partida Adobe con uno de sus productos estrella Photoshop. De acuerdo con el Product Manager de Photoshop, John Nack, la nueva versión estará trabajando con GPU para realizar tareas de forma más fluida como el zoom, rotado del canvas (área de trabajo), desplegar y manipular objetos 3D, y la corrección de color.
Nack menciona que Adobe está consciente de lo que esto representa, pues no sólo se trata de ofrecer un producto con un mejor desempeño, sino también de tener cuidado y hacerlo compatible con diferentes configuraciones de hardware, sobre todo en equipos antiguos que pudieran requerir de una tarjeta de video de al menos 128 MB (que es lo recomendado).
Photoshop CS4 verá la luz en Octubre pero una de sus funciones tendrá que esperar, ésta es llamada Pixel Binder y promete a los usuarios crear y aplicar efectos especiales más fácil y rápido que con la tecnología de filtros actual. Pixel Bender se ofrecerá como una actualización gratuita descargable desde el sitio de Adobe Labs en fechas futuras.
Photoshop CS4 se venderá en USD $699, la versión extendida en $999 y la actualización para versiones anteriores en $199.
Vía Daily Tech
Imagen de Gizmodo
1 comentarios
huuau >.< siempre crecen muy rapido
Publicar un comentario