Querido Cibernauta:
Por azares del destino, motores de búsqueda y quien sabe, hasta por recomendación te topaste con este, mi humilde blog. Durante tu estancia en este espacio virtual encontrarás cosas que me interesan o al menos me llaman un poco la atención. Si me preguntas ¿De qué va tu blog? te respondería que puede ser un blog de tecnología, videojuegos, cine, animación, contenido geek, internet y música. Pero no creas que es todo, es posible que escriba algo sobre comida, moda, sociedad, grupos de banda, la inmortalidad del cangrejo, en fin, como dije anteriormente todo aquello que me interesa o llama un poco la atención. Sin más pues, continua navegando y ya me contarás luego.

Hitler Regresa

Etiquetas () Por Aldo el lunes, 7 de julio de 2008 a las 9:14


Resulta que el Museo de Madame Tussaud de Berlín restauró la figura de cera de Hitler y en breve se estará exponiendo en el mismo.


El Universal
Berlín, Alermania Lunes 07 de julio de 2008
08:31

El Museo de Madame Tussaud de Berlín volverá a exponer tras su restauración la figura de cera del dictador nazi Adolf Hitler, al que un visitante arrancó la cabeza el pasado sábado.

Así lo anunció hoy el propio museo, que considera que la figura debe volver lo antes posible a su lugar, ya que considera que Hitler es parte fundamental de la historia de Berlín y de Alemania.

La presencia de la figura de Hitler en el Museo Tussaud fue duramente criticada antes de la apertura del mismo, y apenas unos minutos después de abrirse por primera vez las puertas al público un visitante le arrancó la cabeza al grito de "Nunca más guerra".

Los hechos fueron calificados por muchas personas como un "atentado" exitoso contra Hitler, pero perpetrado con 75 años de retraso.

Tras el "atentado" hubo voces que sugirieron que la figura de cera de Hitler no volviera a exponerse, entre ellas la del secretario general del Consejo Central de los Judíos en Alemania, Stephan Kramer, quien dijo: "No me entristecería si la figura no vuelve a exponerse".

El autor del atentado contra la figura de cera de Hitler es un hombre de 41 años, que trabaja como enfermero geriátrico y que en el pasado recibió formación como policía.

Según algunas informaciones recogidas en la prensa, el "atentado" habría sido resultado de una apuesta, aunque tal posibilidad no fue confirmada por la Policía.

El secretario de Estado para la Cultura de la ciudad-estado de Berlín, André Schmitz, se manifestó del modo más radical y pidió que la figura se retire definitivamente al ser una falta de gusto presentar una imagen de cera de Hitler en la misma capital en la que se decidió exterminar a los judíos.



La nota la encontré en El Universal y al respecto puedo decir que estoy de acuerdo con que se exponga, ya que, como mencionan los responsables del museo, es parte fundamental de la historia de Alemania y sería algo hipócrita no verlo así o tratar de ocultarlo. Eso si, mi postura frente a las acciones de este personaje y hacia simpatizantes de las mismas es de completo rechazo.


Lee la nota completa


1 comentarios

Isa2 on 7 de julio de 2008, 20:33  

O.o yo no creo que dure mucho, la verdad no lo veo como ocultar esa parte de la historia.

Las esculturas tienen un significado muy importante regularmente representamos lo que queremos o lo que extrañamos lo que queremos que permanezca en nuestra mente.

Como las esculturas de los héroes de patria o las esculturas en honor a eventos ocurridos como desastres o proclamaciones.

Si yo fuera alemán no me gustaría tener siempre en la memoria a una persona así. Por otro lado, seguramente llegara una generación con la mente menos recentida a esos acontecimientos y permitira su exhibición.