Querido Cibernauta:
Por azares del destino, motores de búsqueda y quien sabe, hasta por recomendación te topaste con este, mi humilde blog. Durante tu estancia en este espacio virtual encontrarás cosas que me interesan o al menos me llaman un poco la atención. Si me preguntas ¿De qué va tu blog? te respondería que puede ser un blog de tecnología, videojuegos, cine, animación, contenido geek, internet y música. Pero no creas que es todo, es posible que escriba algo sobre comida, moda, sociedad, grupos de banda, la inmortalidad del cangrejo, en fin, como dije anteriormente todo aquello que me interesa o llama un poco la atención. Sin más pues, continua navegando y ya me contarás luego.

Cuando reproducimos un video y queremos ver ciertos momentos del mismo, lo común es retroceder o avanzar por medio de un control (ya sean botones o la línea de tiempo), pero ¿que pensarían si les dijeran que pueden controlar el video por medio de los elementos que lo conforman? Es decir, ver el movimiento de una pelota arrastrando con el mouse la misma hasta llegar al momento que queremos, o seguir la trayectoria de un vehiculo con mayor precisión que solo desplazando la línea de tiempo.

Para explicarlo mejor aquí tienen este video:



El concepto fue puesto en práctica y se creó un prototipo llamado DimP, el cual es un reproductor de video que permite arrastrar elementos que tienen movimiento.



Noten que el hecho de tomar elementos por separado no cambia el video en nada, más bien la percepción de manipular los objetos en el tiempo delimitado por su movimiento.

Estoy muy seguro que en un futuro no muy lejano veremos todo esto implementado en sitios como youtube, y quien sabe, a lo mejor en reproductores de sobremesa.

Visto en Hacks Zine

1 comentarios

Isa2 on 10 de julio de 2008, 12:42  

Suena genial, pero no le encuentro un fin practico aun, solo diversión. En fin por diversión se hace muchas cosas complicadas... para expresar mi punto... mirar tu post de las fuentes...